Desde hace varios años Barbie supo adecuarse y responder a las tendencias, desafíos y necesidades que plantean los nuevos tiempos para saber reflejar a las mujeres e inspirar a las niñas.
Y justo antes del Día del Niño -que se celebra este mes-, Mattel lanza su icónica muñeca transformada en la imagen de la joven astronauta de origen mexicano, Katya Echazarreta, quien el año pasado logró llegar al espacio, a través de la empresa Blue Origin en la misión Shepard NS-21.
Esta creación forma parte de la colección Role Models, una línea lanzada en 2015 para homenajear a mujeres inspiradoras.
La barbie de Katya viste un traje espacial de color azul marino, en el que destaca un parche que lleva su nombre y la leyenda Space of Humanity, la organización que seleccionó a la mexicana para el viaje al espacio. Tiene un corte de cabello muy similar al de la ingeniera y su piel también es morena, algo que la joven presume como orgullo de su origen.
Además, confía que con esta muñeca, al estar inspirada en una mujer real, que tuvo experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades, tengan un referente real que los impulse a buscar sus sueños.