El Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua en alianza con la aerolínea Volaris presentó ante agencias de viajes de Cancún los atractivos del estado norteño, con el fin de incentivar el flujo de turismo nacional e internacional aprovechando la conexión aérea que estableció la compañía entre ambos destinos.
Volaris inauguró en julio pasado rutas directas entre Cancún y las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, con dos vuelos semanales hacia cada sitio, y anunció para principios de diciembre operaciones escalonadas desde Cancún a San Luis Potosí, Hermosillo, Mexicali y Veracruz.
Rogelio Grey Avitia, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! destacó la importancia que tiene para ese estado el turismo nacional, pues admitió que los “warning” que emite el gobierno de Estados Unidos sobre la entidad mermaron la afluencia de visitantes internacionales.
“El turismo nacional es el fuerte para nosotros, el que nos permite estar vigentes, hay que aplaudirle y darle las gracias pues es el que saca a México de momentos difíciles; venimos por el turismo de Quintana Roo y en general de toda la Península de Yucatán, así como del turismo internacional que viene a Cancún para que conozcan los múltiples atractivos que ofrece Chihuahua”.
Informó que reciben en promedió cuatro millones de visitantes al año, que generan una derrama de ocho mil millones de pesos.