* La empresa Dream Weddings México estimó que cada año se realizan alrededor de 350 bodas en el destino, las cuales generan en forma individual una derrama de entre 150 a 500 mil dólares
*Con el apoyo de la OVC de Cancún se lleva a cabo una Certificación sobre Bodas Asiáticas con la participación de 30 organizadores de bodas en el Ritz Carlton
Cancún, Q. Roo (Agosto 2014) Cancún es el principal destino turístico de México en la celebración de bodas hindúes, con alrededor de 350 ceremonias cada año y se espera que este segmento crezca un 30 por ciento con la especialización de los organizadores de bodas en el Caribe Mexicano.
En el marco de la Certificación sobre Bodas Asiáticas que se imparte con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Brenda Fernández, de Dream Weddings México, destacó que en sólo cuatro años Cancún se ha convertido en un lugar favorito de los hindúes que viven en Estados Unidos y Canadá para celebrar sus enlaces matrimoniales, entre otras razones, por sus hermosas playas, moderna oferta hotelera y su amplia conexión aérea internacional.
“Es un segmento que ha crecido a pasos agigantados en los últimos cuatro años, gracias a que las parejas ven a Cancún como un destino exótico que cumple todas sus expectativas y a que las cadenas hoteleras están apostando cada vez más a este mercado”, dijo la Master Bridal Consultant by ABC y única weeding planner mexicana certificada en bodas hindúes en la India.
En ese sentido, refirió que el Ritz Carlton es uno de los hoteles de gran lujo que se está capacitando para atraer a este nicho que puede generar entre 100 a 500 invitados por boda y una estancia promedio de entre 7 a 15 días.
Brenda Fernández señaló que junto con Cancún, destinos como Punta Cana y Hawaii, son de los más solicitados para realizar estas bodas que generan una derrama económica de entre 150 mil a 500 mil dólares cada una. En el caso de México, Los Cabos y Puerto Vallarta son otros destinos que están repuntando en este mercado que va creciendo debido a la recomendación que los contrayentes hacen a sus familiares y amigos.
“Este mercado también busca destinos que tenga gente preparada y los proveedores que se requieren para llevar a cabo sus enlaces, ya que una ceremonia matrimonial hindú dura como mínimo tres días, además de los rituales que se hacen antes, durante y después de la boda”, puntualizó.
Por tal motivo, agregó que esta semana impartirá la Certificación sobre Bodas a 30 weeding planners a fin de prepararlos sobre la organización de ceremonias matrimoniales en la cultura hindú, capacitación que es avalada por el Centro Cultural de la Embajada de la India e incluye temas como diferentes tipos de ceremonias y rituales, perfil y características de los clientes, decoración y gastronomía para bodas hindúes, entre otros.
Finalmente, en la conferencia de prensa, en la que también se contó con la presencia de Williams Pérez, Director de Bodas del Ritz Carlton y Katy Fernández, Directora de Experiencias de Dream Weddings México, Ximena de Córdova, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC, señaló que “un destino como Cancún no sólo atrae bodas por su atractivo físico. Es la excelencia de las agencias y de los weddings planners lo que hace que la gente siga viniendo y tome la decisión de realizar aquí sus ceremonias”.