Montessori, la fundación ecológica de Bahía Príncipe celebró el inicio de la temporada de anidación de tortugas marinas en Playa Aventuras, ubicada en Bahía Príncipe Riviera Maya Resort.
Alumnos de la escuela Otoch paal, huéspedes y colaboradores participaron en el cuidado de esta especie en peligro de extinción. Con carteles elaborados por ellos mismos, los estudiantes dieron recomendaciones a los huéspedes, entre las que pedían no encender las luces por las noches, no tirar basura en las playas, respetar los nidos marcados por la fundación, y evitar alterar el ciclo de anidación de las tortugas cuando se acerquen a la playa.
Con una hermosa ceremonia maya, los huéspedes del complejo fueron testigos de la conciencia ecológica y el cuidado que se observa para estos ejemplares en peligro de extinción.
Para Katia Cordourier, directora de Eco-Bahía, las expectativas de este año son prometedoras, ya que las acciones de protección para la anidación serán más estrictas que las de años anteriores.
La temporada de arribazón de las tortugas inicia en mayo y concluye en diciembre; con la participación de la fundación y voluntarios se espera un cierre de temporada espectacular.