Cambiando el tradicional formato, se festejó el aniversario de Quintana Roo con el pueblo, en una convivencia con su gente quienes disfrutaron de comida, marquesitas, exposiciones y bailables
Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a todas y todos a participar en la transformación profunda, con pasión, con orgullo, con sentido de pertenencia y amor por esta tierra, sumándose al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, para lograr una vida digna e igualdad de oportunidades.
En el Congreso del Estado, durante la Sesión Solemne para conmemorar esta fecha, la gobernadora del Estado aseguró que vivimos un momento donde deberemos definir si queremos un Estado donde quepan los anhelos, esperanzas y sueños de todas y todos los que aquí vivimos, o sólo los de unos cuantos.
“Cuando festejamos nuestros primeros 48 años de historia como estado libre y soberano debemos también escuchar el llamado de esa historia que nos está exigiendo recuperar la grandeza de Quintana Roo. Y no es posible sin justicia social, sin la igualdad de oportunidades y prosperidad compartida, porque ese fue el sueño de las fundadoras y los fundadores de este estado” citó.
Durante su mensaje precisó que este acuerdo pone en el centro a los pueblos originarios de la cultura Maya, con quienes se tiene una deuda histórica que hay que saldar.
Mara Lezama hizo un llamado a zanjar diferencias y trabajar en función de objetivos comunes, lo que es imprescindible para tomar decisiones políticas con sentido social para que continúe siendo el paraíso que siempre estuvo llamado a ser.
Tras la sesión solemne del Congreso del Estado, presidida por la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, y con la presencia del magistrado Heyden José Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como autoridades militares, presidentes municipales, dignatarios mayas, cronistas y miembros de la sociedad civil, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convivió con las y los quintanarroenses en una verbena popular en la Explanada a la Bandera.
En este evento de festejo popular y familiar, hubo exposición de emprendedores, artesanos, gastronomía, ambientado por la banda de música de la Policía Quintana Roo y el Ballet Folclórico.
Previamente, presidió la ceremonia de izamiento de bandera, en el asta monumental frente al Palacio de Gobierno.