Grupo Comercial Chedraui dio a conocer que este año prevé la apertura de 44 sucursales en sus diferentes formatos, y proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de entre cuatro y cinco por ciento y en Estados Unidos de entre dos y tres por ciento.
Al dar a conocer su guía de resultados para el ejercicio 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que en México considera la apertura de 42 sucursales, con una distribución de 30 por ciento en Tiendas Chedraui y de 70 por ciento en formatos de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché o Supercito, mientras que en Estados Unidos la expectativa es de dos nuevas sucursales.
Proyectó un crecimiento en ingresos totales consolidados entre 8.0 y 9.0 por ciento, mientras que la inversión en activos para 2018 será alrededor de 3.8 por ciento de los ingresos consolidados, lo que le permitirá pasar de un crecimiento de 3.3 por ciento en piso de venta, en 2017, a entre 5.0 y seis por ciento en 2018. En autoservicio, Chedraui espera un incremento en el margen Ebitda en México entre 20 y 30 puntos base, y en el mismo segmento en Estados Unidos proyecta un crecimiento entre 10 y 20 puntos base, por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta.
“Dada la reducción de la tasa impositiva en Estados Unidos, se espera que la tasa efectiva de impuestos disminuya a nivel consolidado en relación con 2017 en función de las reglas que establezcan las autoridades mexicanas para el tratamiento de inversiones en el extranjero”, aclaró la emisora.