La nueva colección Dior Cruise 2024, de la prestigiosa casa de moda francesa, se lució con la colaboración de artesanos mexicanos.
En el reciente desfile, desde el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la diseñadora en jefe de la firma, Maria Grazia Chiuri, presentó diseños con bordados inspirados en comunidades mexicanas que se robaron la noche.
Destacaron los bordados florales tradicionales en colores vivos, el rosa mexicano y también los tonos sobrios, como negros y blancos; justo la muestra cerró con una serie de vestidos blancos con frases bordadas en color rojo mientras sonaba “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana.
En esta pasarela se pudieron observar las tendencias que veremos el próximo año, acompañado de un mensaje de empoderamiento de las mujeres.
Otro punto importante de Dior Cruise 2024 es que se trata de una colección inspirada en Frida Kahlo, donde brillan los sombreros, huipiles y bordados del vestido de Tehuana, así como tejidos de aves, corazones, mariposas y rosas; sin dejar de lado el predominante peinado de trenzas y cejas pobladas, símbolo característico de la artista mexicana.
Grazia Chiuri reveló que trabajó de la mano de artesanos de Chiapas, Oaxaca y Puebla para esta colección, que causó sensación en redes sociales y en el mundo de la moda.