CÓMO LOGRAR INDEPENDENCIA ECONÓMICA

por Latitud21 Redacción

Es inevitable que incluso hoy en día se hable de la desigualdad de género y de cómo en ocasiones los hombres siguen percibiendo sueldos más elevados que las mujeres por el mismo trabajo. También es una realidad que en la actualidad el número de mujeres que mantienen económicamente una familia y son responsables de los hijos está creciendo.

Con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, Afluenta.mx, la primera red de finanzas colaborativas de América Latina, te ofrece 5 consejos para que logres la independencia económica y conozcas los múltiples beneficios de invertir tu dinero.

  • Invierte tu dinero en lugar de ahorrarlo. Puedes destinar la misma cantidad que tenías pensado ahorrar a invertir para que pongas a trabajar tu dinero y crezca. Invertir a través de empresas Fintech es aún más conveniente, ya que entre los beneficios destaca la facilidad de uso, rapidez en el servicio y sobre todo tener la seguridad de que tu dinero está a salvo.
  1. Investiga cuál es la plataforma que más te conviene. Los préstamos entre personas o plataformas de P2P lending como Afluenta.mx, son hoy en día una gran alternativa para realizar inversiones y conseguir el mejor retorno por ellas. Por la forma en la que operan, los inversionistas se contactan directo con las personas que solicitan el crédito, te ahorras las comisiones y los costos son mucho más bajos que invertir en instituciones financieras tradicionales.

 

  1. Destina una pequeña cantidad para empezar. Para lograr la independencia económica convirtiéndote en inversionista, no necesitas invertir un monto muy elevado. En Afluenta.mx la inversión mínima inicial es de cinco mil pesos, y el monto mínimo de reinversión es de mil pesos.

 

  1. Invierte en varios solicitantes. Si diversificas tu inversión podrás conseguir mejores rendimientos. Así apoyas a diferentes personas que han solicitado algún crédito, disminuyes el riesgo y obtienes un rendimiento estable.

 

  1. Obtén rendimientos. Cada mes cuando recibas tus rendimientos, fruto de las inversiones en los créditos en donde decidiste invertir, podrás decidir si retirar tu dinero o reinvertirlo en nuevas solicitudes. De este modo podrás evaluar tu ganancia y tomar las decisiones que más te convengan para lograr tus objetivos.

 

“Como mujeres siempre debemos contar con un as bajo la manga”, comentó Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta.mx. “Invertir en lugar de ahorrar es una alternativa que cada vez más mujeres escogen en pos de conseguir independencia económica. Verás que no necesitas dedicarle tiempo, ya que puedes invertir las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde tu celular en cualquier lugar que estés.” agregó Azaola.