Gran éxito tuvo el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas organizado por la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.
El evento fue en el Hotel Emporio Cancún, al cual asistieron seis ponentes importantes durante dos días.
- ‘Toolkit de un Relacionista Público’
- Francisco Santamaría, quien dirige agencias como In Trend, The Next Marketing y Party Animal, además de ser columnista de Merca 2.0 e InformaBTL
- ‘Plataformas de comunicación para la gestión de información’
- Jesús Martínez que dirige McBride SustainAbility y la filial de Grayling
- ‘Sácale jugo a Instagram’
- Marcos Toscani de @Expertoenhoteles, mercadólogo, speaker y creador de contenidos.
- ‘Monetización de contenidos: RRPP en la era digital’,
- Javier Salinas, socio y copropietario del equipo Fundidores de Monterrey
- Conferencia Magistral ‘Estrategia de Digitalización y Promoción Turística: VisitMéxico.com’
- Carlos González, Director General de Visit México
- ‘El turismo como estrategia de Relaciones Públicas para México’,
- Lourdes Berho, presidente y Chief Catalyst en Alchemia Communications Group y miembro del Consejo de Diplomacia Turística.
Cerraron con una comida Networking durante la cual los asistentes pudieron conversar con algunos ponentes.
Evento Carbono Neutral
La ARPCM recibió un reconocimiento que avala que este fue el Primer Encuentro de Relaciones Públicas #CarbonoNeutral.
Es decir, que se compensaron las emisiones de CO2 de todos los asistentes a través de la compra de bonos de carbono forestal.
Mejores campañas
Al final entregron reconocimientos a las mejores campañas de Relaciones Públicas, cuyo objetivo fue apoyar, difundir y reforzar las iniciativas y buenas prácticas de empresas y relacionistas públicos del estado en varios aspectos de interés de la disciplina.
Los reconocidos en esta entrega fueron:
- -Alpha Imagen
- Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)
- Delphinus
- Dolphin Discovery
- EV Marketing y Public Relations
- Ambulancias LIFE
- Motion Events
- Price Travel
- Republic Consultoría Institucional
- Río Secreto
- Wise Monkey
Israel Urbina, presidente de la ARPCM, destacó los logros del evento.
“Considero que todos nos llevamos tarea a nuestras empresas, el aprendizaje adquirido debe aplicarse cuanto antes para que las Relaciones Públicas no pierdan la relevancia e importancia que merecen”
Se comprometió a que en 2020 sea aún mejor y provea a los asistentes de más herramientas para la labor que desempeñan.