Consar y Walmart pactan en pro de tus aportaciones para el retiro

Podrán aportar desde 50 pesos en efectivo, sin comisiones, y sólo necesitarán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) o teléfono celular.

Los más de 61 millones de usuarios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podrán realizar aportaciones voluntarias a su cuenta Afore a través de la red comercial de Grupo Walmart. 

Podrán aportar desde 50 pesos en efectivo, sin comisiones, y sólo necesitarán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) o teléfono celular, en el caso de los usuarios que cuenten con la aplicación de AforeMóvil.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y Grupo Walmart formalizaron una alianza para promover el ahorro para el retiro en las más de 2 mil 300 tiendas de Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s y Superama. Este número de sucursales cuenta con aproximadamente 30 mil terminales en total (cajas de cobro), con lo que se logrará una cobertura en mil 535 municipios del país.

Además, se extenderá la presencia de esta posibilidad en siete municipios donde no existían puntos de ahorro voluntario para la Afore.

Una vez realizado el depósito, el ahorrador recibirá un comprobante de su aportación voluntaria para que pueda confirmarlo con la administradora el depósito efectuado. Además, se podrá verificar el saldo de sus aportaciones voluntarias en los estados de cuenta que la Afore envía al domicilio del trabajador tres veces al año, o a través de la aplicación AforeMóvil en línea.

Tras esta alianza, los trabajadores en México cuentan ya con 15 mil puntos de ahorro en efectivo.

“En estos seis años se ha realizado un esfuerzo sin precedentes en la creación de un Ecosistema de Ahorro Voluntario. Al cierre de septiembre de 2018, el ahorro voluntario total en el SAR alcanzó la cifra de 68 mil 842 millones de pesos, con un crecimiento de 312.1 por ciento reales respecto al cierre del 2012”, resaltó la Consar.