La felicidad es el mejor estado de ánimo que el ser humano puede experimentar; y lo que se debe tener en mente es… que es gratis y que se puede elegir ser feliz en cualquier momento, si se ejercitan los pensamientos que provocan esta emoción.
La felicidad es una emoción que se puede elegir y lo debes hacer para todos los días de tu vida, la cual es corta y sobre todo y más importante, es porque merecemos ser felices.
10 CONSEJOS PARÁCTICOS
1.- Toma conciencia de tus pensamientos y reconócete; determina y ten presente que la elección de ser feliz está en ti, partiendo de lo que piensas, que es determinante en lo que construyes.
2.- Ante cualquier circunstancia, con conciencia podemos reírnos, podemos ver objetivamente desde el ángulo de la risa, debemos entender que cuando esa fuerza magnificente dice sí… son bendiciones; cuando dice no, es protección y precaución para lo que viene.
3.- Toma una taza de café contigo, ¡DETENTE! y Permítete un momento para ti, para reconocerte, para observarte y descubrir todo aquello que te agrada y que disfrutas, eso debe quedar muy claro. ¡Al final es tu vida! No la de los demás.
4.- Brinda o entrega lo mejor de ti. De hecho, esta parte es la más importante, ya que lo que entregas y generas es lo que la vida te regresa, y si regalas felicidad, te aseguro firmemente que lo que regresa será lo mismo y duplicado. Una sonrisa a un niño, a una persona adulta, a un ser, genera muchas cosas positivas en tu vida.
5.- Una mascota tiene grandes beneficios en tu estabilidad emocional y genera mucha actividad cerebral positiva para estar contento.
6.- Lista de amigos energéticos; de esos que cuando les mandas mensaje o cuando les llamas, pueden cargar tu batería y, sobre todo, sabes que al hablar con ellos te vas a reír mucho.
7.- No necesitas más validación que la propia; nadie, absolutamente nadie, tiene que intervenir en decirte o hacerte sentir diferente.
8.- Vive tu experiencia, cualquiera que sea, y si esa experiencia es algo difícil, por favor TEN FE, cree en esa fuerza superior que nos rige y permite que haga su magia, pero CONFÍA.
9.- La felicidad no es un premio, es una decisión, es un estado de ánimo que nace de una emoción creada por los pensamientos: decido ser feliz, puedo ser feliz, quiero ser feliz.
10.- Utiliza tu mejor chiste para darle un toque agridulce a la vida. Recuerda que un ciego puede hacer de su condición su mejor visión y presentación si se ríe de sí mismo.
Nos vemos en la próxima…