The Home Depot abre nuevo Centro Logístico en Quintana Roo y fortalece su presencia en la región, como parte de su plan de inversión de más 1,000 mdp en el país
The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, abrió un nuevo centro logístico en Quintana Roo, ubicado en Puerto Morelos, con el que busca continuar con el fortalecimiento de su cadena de suministro y así satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes, al acelerar los tiempos de entrega.
Este establecimiento se suma a las tres tiendas que tiene el consorcio en Quintana Roo, donde emplea a más de 370 asociados.
Desde su llegada a la entidad, en 2004, ya ha invertido más de 2,950 millones de pesos.
Además, a través de sus programas de responsabilidad social, ha donado 14.2 millones de pesos a diversas instituciones de asistencia social, beneficiando así a más de 870 mil quintanarroenses.
Respuesta rápida a las demandas de la región
El nodo logístico cuenta con una extensión de 10,000 metros cuadrados, con capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados, lo cual permite atender más rápido a los mercados de la región.
Además, dará servicio a las diversas tiendas ubicadas en Quintana Roo y Yucatán.
Los objetivos del nuevo nodo son soportar el crecimiento de nuevas tiendas, hacer más eficiente la operación, acelerar los tiempos de entrega y reducir los inventarios de las tiendas físicas.
Esta apertura forma parte del ambicioso plan de fortalecimiento de la red logística de la empresa de mil millones de pesos, que arrancó en el año 2020 y se extenderá hasta 2025.
Éste contempla la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo, así como la construcción de nuevos nodos logísticos en diversas entidades de la República Mexicana, incluyendo: Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.
Además, el plan incluye la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla.
La cadena de suministro es parte fundamental de la estrategia de retail interconectado de la marca para brindar soluciones rápidas, eficientes y flexibles a sus clientes y lograr que la experiencia en tienda y en línea sea la misma.
The Home Depot México refrenda su compromiso con la generación de una mejor calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.
Incrementan eficiencia y logística
José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, expresó que “el mundo del retail ha cambiado más en los últimos dos años, que en los 20 que llevamos de presencia en México. Hoy los clientes desean elegir dónde, cuándo y cómo comprar”.
Por ello, comentó que la compañía está enfocada en incrementar las eficiencias de su red logística y estrategia de retail interconectado “para mejorar la experiencia de compra y satisfacer las expectativas de nuestros clientes de piso, oficio y profesionales”.
“Con esta inversión estamos fortaleciendo la cadena de suministro más grande e importante de México en productos de mejora para el hogar”, agregó.
Explicó que el objetivo de los nuevos nodos es robustecer su red logística al acortar tiempos de entrega, soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el territorio nacional para atender más rápido los mercados donde operen.
La inversión también contempla ampliar la capacidad de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo. Dichos centros suministran el 90% del producto a las 129 tiendas en los 32 estados del país. Con la apertura de los Nodos Logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, la empresa creará más de 500 nuevos empleos.
Además de construir nuevas instalaciones logísticas y ampliar las actuales, el plan de inversión incluye la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla. También contempla alianzas con socios logísticos para acortar aún más los tiempos de entrega.
Estas mejoras contemplan beneficiar no solo a sus clientes “Hágalo Usted Mismo” si no también planea impulsar el crecimiento sus clientes profesionales y clientes oficio para que puedan realizar de manera más fácil y rápida sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra.
En México, la empresa llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 19 mil empleos directos y ha sido reconocida con los Distintivos de Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable.