Ante las bajas ventas de Johnnie Walker y Buchanan’s en México, la empresa Diageo decidió vender versiones de bolsillo, a ver si el consumo levanta.
El objetivo es que estos productos impulsen las ventas, pues serán más baratos (por ser pequeños).
Esta estrategia es en respuesta al comportamiento del mercado mexicano para las marcas.
De julio 2018 a junio 2019, las ventas netas de Diageo en México aumentaron solo 8%.
Según el reporte de la compañía, las ventas de whisky escocés crecieron 4% en México, en especial por Johnnie Walker y Black & White.
Sin embargo, a nivel mundial las ventas aumentaron 5.8% a través de un crecimiento en las categorías premium.
¿Cuánto cuestan?
Con el fin de que las ventas repunten, las nuevas versiones de Johnnie Walker y Buchanan’s estarán más “accesibles”.
Se trata de productos de 200 mililitros, es decir, botellas pequeñas para que no resulten tan caros.
En el caso de Johnnie Walker Etiqueta Roja, su precio es entre 89 y 99 pesos, mientras que el de Etiqueta Negra y Buchanan’s 12 años a 199 pesos.
Erik Seiersen, director de Diageo México, estaban conscientes de que las ventas no estarían bien este año, pero aun así quieren mejorarlas.
“Sabíamos que en el primer año de cualquier gobierno hay una desaceleración económica…Por eso estamos lanzando whisky de bolsillo”.
Estas versiones de whisky las comercializarán en más de mil tiendas de mayoreo en las próximas semanas.
Para julio 2020 el objetivo es llegar a las 30 mil unidades comercializadas.