Del ‘stand’ a la cama

por NellyG

El tradicional centro de congresos y convenciones de Cancún suma un hotel Business Class de 177 habitaciones a su oferta de salas de exposiciones.

Por Alejandra Moncisbays. 

Para iniciar la temporada invernal con el pie derecho, el Cancún Center Conventions & Exhibitions estrena en diciembre próximo su hotel para el sector Business Class, de 177 habitaciones, que sumadas a la oferta de Punta Cancún arroja un total de dos mil llaves hoteleras.

El anexo ubicado sobre una superficie de 14 mil metros cuadrados, cuya inversión la cifran especialistas en 7 millones de dólares quedará conectado al edificio principal por un pasillo, sin tener que cruzar la calle, para comodidad de los visitantes. Javier Gámez, director ejecutivo del Cancún Center Conventions & Exhibitions, detalló que la obra responde a la petición por parte de los asistentes a los congresos y convenciones de opciones adecuadas a las necesidades del sector de negocios, sumado a la falta de centros de hospedaje dentro del Plan Europeo, que además de escasos están ubicados lejos de la zona.

En septiembre pasado comenzó la construcción del inmueble de siete pisos, que contará con cafetería, bar, gimnasio, instalaciones apropiadas para los ejecutivos de negocios, como servicio de Internet, contactos telefónicos y eléctricos, escritorio en las habitaciones, entre otras mejoras. “Los comités organizadores, expositores y asistentes tienen necesidades específicas que en general no son consideradas por los otros centros de hospedaje. Aquí logramos complementar varios aspectos, porque además de aumentar el inventario de llaves tipo europeo también sumamos espacios de estacionamiento al contar con 150 cajones, que fueron construidos tomando en cuenta a las personas con cualquier discapacidad”, comenta Gámez.

El Cancún Center tiene entre sus logros el haber ganado por quinto año consecutivo el World Travel Award como el mejor centro de convenciones de México y América, por encima de 18 competidores de la talla del Centro de Convenciones de Las Vegas o el Centro Banamex en la Ciudad de México. Asimismo, como parte de su estrategia de desarrollo, el sitio que ha hospedado con éxito congresos de hasta seis mil participantes y exposiciones con una afluencia aproximada de 40 mil personas encabeza la Alianza Cancún, en la que 50 firmas, entre líneas aéreas, hoteles, restaurantes, discotecas, empresas in house (servicios adicionales para el congreso) y una imprenta conforman una cartera unificada que oferta precios y servicios competitivos a los organizadores de congresos y convenciones, con la idea de que elijan al Cancún Center como su sede de reunión.