De cara a la temporada invernal, el Caribe Mexicano refuerza su promoción a nivel nacional e internacional
Entrados en el último trimestre de este 2022, y conscientes de que todos los destinos están haciendo sus mayores esfuerzos para atraer visitantes; sobre todo para aprovechar que muchos países están eliminando todas sus restricciones respecto a la pandemia, organismos turísticos de Quintana Roo participaron en diversos eventos de promoción.
Destacaron el #Neextt Travel Trade, para compradores premium y de placer; la edición 10 de ILTM North America, el evento de viajes de lujo de Reed Exhibitions; la conferencia educativa y feria comercial Delta Vacations University, en Atlanta; así como el “Wedding Salon”, el evento más relevante en la industria de bodas y romance de Estados Unidos.
En todos ellos, los diversos destinos y atractivos del Caribe estuvieron presentes, con el fin de garantizar que en diciembre y principios de 2023, las reservaciones alcancen su máximo nivel, y por ende, los prestadores de servicios y toda la industria turística resulten beneficiados.
Compradores premium
En el caso de la novena edición del evento #Neextt Travel Trade organizado por la plataforma NEEXTT, se contó con la asistencia de los más importantes compradores de viajes premium y de placer de México, Centroamérica y Sudamérica.
El evento celebrado en la Ciudad de México reunió a 50 selectos compradores, entre los que se encontraban tanto ejecutivos de agencias de viajes y touroperadores, como expositores de productos turísticos de primer nivel, incluidos destinos, hoteles, aerolíneas, cruceros y DMC’s. El programa del foro se enfoca principalmente en presentaciones y paneles basados en las últimas tecnologías y tendencias para la industria de viajes que permite a los participantes conocer, aprender y generar conexiones con otros expertos de la industria.
Viajes de lujo
Por otro lado, nuevamente la Riviera Maya albergó la ILTM North America, el evento de viajes de lujo de Reed Exhibitions, que conecta a expositores internacionales con agentes de alto poder adquisitivo, sólo por invitación, provenientes de Estados Unidos, Canadá y México.
ILTM North America tiene una mezcla distintiva de compradores, basada en la selección de preferencias de ambos lados, cada comprador recibe una invitación personal y debe someterse a un riguroso proceso de calificación para asegurarse de conocer a las personas adecuadas para su negocio.
En la edición 10 del evento, este año, ILTM North America tuvo a 420 expositores provenientes de 70 países (33 % nuevos) y 420 compradores provenientes de 154 ciudades de EE. UU., Canadá y México, con más de 23 000 citas. El evento en este 2022 fue un 17 % más grande que el de 2019 y un 64 % más grande que el evento del año pasado.
Algunos destinos presentes fueron; Japón, Tailandia, Alemania, Italia, Finlandia, Francia, Maldivas y Suiza, además de destinos de Estados Unidos y Centroamérica, y por supuesto, México.
Feria educativa
Además, el Caribe Mexicano estuvo presente en la conferencia educativa y feria comercial Delta Vacations University, que se realizó en Atlanta, Georgia; evento dirigido a agentes de viajes de Estados Unidos y que este año, tuvo una asistencia de más de mil participantes que representan a más de 400 organizaciones de agencias y casi 200 socios de viajes.
“En este evento educativo pudimos compartir sobre las novedades y aperturas de hoteles en el Caribe Mexicano y sobre el programa de capacitación en línea para agentes de viajes disponible en www.caribemexicano.travel, donde también se encuentran las guías de referencia de todos los destinos y que constantemente estamos actualizando”, mencionó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Delta Vacations University, se realizó de manera presencial luego de una pausa de dos años por la pandemia; los asesores de viajes recibieron conferencias, sesiones y talleres para actualizarse, adquirir herramientas y conocimientos sobre destinos, redes sociales y en esta edición se instruyó sobre administración eficaz.
Bodas y romance
Además, el Caribe Mexicano estuvo presente en Chicago en Wedding Salon, el evento más relevante en la industria de bodas y romance de Estados Unidos, el cual es una de las mejores plataformas para promover a los destinos más increíbles del mundo para la celebración de bodas, lunas de miel, aniversarios, renovación de votos, despedidas de solteros/as y otros eventos de romance.
Asistieron más de 200 parejas y coordinadoras de bodas a este evento que conecta a los proveedores de la industria de romance y a los destinos, con los/las novios/as que buscan destinos con paisajes únicos para realizar su boda.
Caravana nacional
El Caribe Mexicano llevó a cabo una caravana nacional de promoción junto con Volaris, la cual abarcó la zona Metropolitana de México e incluyó las ciudades de: Puebla, Pachuca, Toluca y Ciudad de México.
Comprendió cinco eventos en los que se realizaron presentaciones para 380 agentes de viajes en total, promoviendo las bondades naturales de los 12 destinos de Quintana Roo, y destacando la amplia conexión que poseen a través de las rutas directas de Volaris.
Posteriormente a cada presentación, se realizó una exhibición en alianza con hoteleros y prestadores de servicios turísticos de los destinos, quienes tuvieron oportunidad de destacar sus productos y novedades, así como establecer relaciones de negocios con los agentes.
La conectividad aérea de Volaris hacia el Caribe Mexicano incluye vuelos directos desde Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, León/Bajío, Morelia, Culiacán, Ciudad de México – Felipe Ángeles, Guatemala, El Salvador, Costa Rica – San José, Colombia – Bogotá y Perú – Lima hacia Cancún; además Ciudad de México hacia Isla Cozumel; y desde Ciudad de México y Guadalajara hacia Chetumal.