La línea de relojes Big Pilot de la manufactura suiza International Watch Company rinde tributo a la famosa Clase G de Mercedes, que debutó en el mercado en 1979.
El Big Pilot AMG G63 tiene unas características y materiales muy especiales, pero respetando la tradición del modelo tradicional de IWC.
Por primera vez la casa relojera experimenta con materiales distintos al crear dos modelos del tributo a la Geländewagen. Los materiales de la caja del reloj son innovadores, el reloj es de oro especial denominado Armor Gold, que sin perder las características del oro rojo de 18 kilates, es muchísimo más duro y más resistente a los golpes o al desgaste natural.
La esfera negra se distingue por una textura con efecto de relieve inspirada en la parrilla delantera y las tomas de aire de los Mercedes-AMG, mientras que los anillos blancos de las subesferas se inspiran en los faros delanteros de los autos deportivos.
El fondo transparente de cristal de zafiro tintado presenta una estrella de Mercedes-Benz y se inspira en la cubierta de la rueda de repuesto de la parte trasera de la Clase G.