Dunkin´Donuts se expande en el sureste mexicano

por Latitud21 Redacción

¡Xux!

Grupo Berny, operador de la franquicia Dunkin´Donuts, invertirá en los próximos cinco años cerca de 120 mdp en la apertura de 20 sucursales en el sureste de México como parte de su expansión en la región.

Tras abrir la primera sucursal en Mérida con una inversión de seis millones de pesos, el grupo inversionista, con capital 100%  yucateco, inició con el proceso de expansión en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Veracruz, a través de las cuales detonará cuatro mil 500 empleos directos en la zona.

Víctor Berny Casares, director general del grupo, destacó que junto con la compañía Alimentación México Americana (AMA) la empresa proyecta invertir seis millones de pesos por unidad. “La apertura de nuevas sucursales nos permitirá atender la demanda de la marca por parte de los consumidores”.

La tienda de Mérida, considerada insignia de las 20 sucursales que abrirán en los próximos años en los seis estados del sureste, generó 50 empleos directos y 150 indirectos, y ofrecerá bocadillos y servicio de cafetería.

De acuerdo a los planes de crecimiento de la cadena, proyecta desarrollar unos 150 restaurantes en México en los próximos años.

En octubre de 2015, Dunkin’ Donuts abrió sus primeros dos restaurantes en el país con la filial mexicana Sizzling Platter, una franquiciataria de la empresa en Estados Unidos y China.

Dunkin ‘Donuts es una empresa con sede en Canton, Massachusetts, en el Gran Boston. Desde su fundación, en 1950 por William Rosenberg, la compañía creció hasta convertirse en una de las mayores cadenas de café y donas, con más de 12 mil restaurantes en 36 países.