Río Secreto no sólo es una atracción turística, sino que es la oportunidad perfecta de estar en contacto con la naturaleza y comprender la armonía del medio ambiente. Su compromiso es con la protección del agua y por ende, es necesario también, cuidar la fauna y la selva que de ella dependen. Para lograrlo, es indispensable desarrollar y ejecutar procesos sostenibles.
Con este compromiso con la naturaleza y la comunidad, Río Secreto ha obtenido el Certificado Plata de EarthCheck, la cual es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo. Desde 1987, han ayudado a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.
Con la validación de EarthCheck, Río Secreto trabaja y consolida sus procesos midiendo, monitoreando, gestionando e implementando mecanismos sostenibles, respaldados por una organización internacional para seguir invitando y concientizando a miles de visitantes a través de un viaje único a las entrañas de la Tierra.