httpv://youtu.be/Y_5hEAgKSs8
Un presupuesto de 180 mdp, similar al del año pasado, ejercerá el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en Cancún para 2018, el cual será etiquetado antes de que concluya el año, indicó el delegado de esa dependencia, Juan Emmanuel González, quien calculó que 70% de ese recurso se destinará a obras de mantenimiento mayor en el bulevar Kukulcán.
Con respecto a las obras que se realizan en el kilómetro cero de la zona hotelera, informó que estas constan en la ampliación de 72 espacios en el estacionamiento, para lo cual retiraron una pista de patinaje, así como instalación de bebedores de agua, espacio para hacer ejercicio, baños para personas discapacitadas y en general una mejora de la imagen urbana. El monto de inversión para estos trabajos fue de 30 mdp y serán concluidos el 31 de diciembre.
Sobre si Fonatur devolverá su dinero a los inversionistas que adquirieron predios en Tajamar, el delegado dijo que el primer paso es asegurarse de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para posteriormente analizarla y seguir los pasos correspondientes.
Por último comentó que Fonatur aún cuenta con reserva territorial en Cancún, la cual saldrá a la venta tras los procedimientos establecidos; agregó que recientemente se subastaron predios en la zona conocida como Vistahermosa, que en total suman 5 mil metros cuadros que se destinarán principalmente a desarrollo residencial.