El mercado local se mantiene como el primer destino para los mexicanos durante el puente de marzo

por Latitud21 Redacción

 

  • Los destinos de playa continúan siendo la opción número uno.
  • Estados Unidos y España se fortalecen como segunda y tercera opción gracias a la casi paridad euro-dólar.

 

Bedsonline, el proveedor global líder de alojamiento y productos complementarios exclusivo para agencias de viaje, ha anunciado hoy las principales tendencias de viaje del puente de marzo que, como cada año, coincide con el natalicio de Benito Juárez. Según datos de la plataforma, el mercado doméstico se mantiene como destino preferido de los mexicanos para viajar durante estas fechas.

Los destinos de playa continúan, de forma inamovible, como la opción número uno con Cancún, Puerto Vallarta y Playa del Carmen en el top 3. Ciudad de México encabeza la lista de destinos urbanos.

Estados Unidos, a pesar de la caída del peso, sigue siendo la segunda opción para viajar con la ciudad de Nueva York en la primera posición. Le sigue España que, con la paridad del euro-dólar, se ha fortalecido como destino en los últimos meses.

Miguel Sánchez de Tagle, director de ventas de Bedsonline en México, pronostica que “para este año, esperamos un desarrollo tanto del mercado como del sector en general. Nuestros números muestran una sustitución en destinos de viaje mostrando un incremento en la demanda por destinos nacionales. Del mismo modo, Europa se presenta como un destino atractivo y más accesible para este año debido a la casi paridad del euro y el dólar.”