El smartphone con pantalla flexible que se convierte en tablet

Este miércoles Samsung presentó su más reciente dispositivo móvil, Galaxy Fold, que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento de esa serie de teléfonos inteligentes y cuya particularidad es que su pantalla plegable lo convierte en una Tablet.

Cuenta con una pantalla flexible llamada ‘Infinity Flex Play’ que cerrada es de 4.6 pulgadas, pero cuando se abre se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas. El dispositivo está disponible en colores negro, azul, verde y gris .

La pantalla, indicó Justin Denison, SVP y General Manager de la empresa, tiene una capa de polímero que es 50 por ciento más fina que la pantalla de cualquier otro smartphone, lo que provoca su flexibilidad.

El especialista dijo que se trata de un dispositivo que crea una nueva categoría dentro de los smartphones y de la telefonía móvil.

“Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra hasta quedar de manera plana y compacta, con un clic, para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranes entrelazados”.

“Este sistema se aloja en un gabinete oculto que mantiene una apariencia impecable y elegante”, informó la empresa, minutos después del evento, mediante un comunicado de prensa.

“Es un dispositivo único, como nunca había existido. Es un parteaguas en la creación de una nueva categoría”, señaló Denison durante la presentación.

El dispositivo fue lanzado para conmemorar el décimo aniversario del primer lanzamiento de la serie Galaxy, de la compañía surcoreana.

Cuenta con un procesador Snapdragon 855 de 7 nanómetros y 12 GB de memoria RAM lo que lo hace, según Denison, uno de los smartphones más poderosos del mundo.

“Se preguntarán ¿cómo hicimos la batería justo en medio de este teléfono? La respuesta es que pusimos dos baterías que suman 4 mil 300 miliamperios. Eso es muchísimo poder”, dijo.

“El Galaxy Fold es muy versátil, es un smartphone, una tableta y una cámara”, dijo al referirse al sistema de 6 cámaras que tiene el dispositivo, tres de ellas en la parte trasera, una en la parte frontal y dos al interior.

El tamaño de la pantalla permite tener un display multiactivo para poder desplegar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

El precio del dispositivo, que estará disponible a partir de abril de este año, será de mil 980 dólares.