Morena definió ya a las y los candidatos para que los mexicanos elijan en junio a los miembros de la Corte, Tribunal de Disciplina, Tribunal Electoral, magistrados regionales y 386 jueces de distrito. Y Morena le está ordenando al INE que la elección tiene que ser en junio.
Pues la elección que pondrá al Poder Judicial bajo control del gobierno será el 1 de junio, como quiere Morena, y no en octubre, como propone el INE que, no juguemos con las palabras, cada día es menos autónomo y su presidenta pertenece a la burocracia dorada del gobierno.
Sí, Guadalupe Taddei, presidente el INE; Jorge Luis Taddei, coordina programas sociales del gobierno; Pablo Taddei dirige LitioMex, Ivana Taddei es diputada de Morena, Jorge Taddei dirigió la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Isabel Taddei es alta funcionaria en Conacyt.
Morena llevará toda la mano en la elección que pondrá bajo tutela del gobierno al Poder Judicial. Aunque está cantado el resultado. La reforma constitucional decidió que la mayoría del Congreso (Morena) haga la lista de los y las candidatas: la gente sólo debe poner cruces en la boleta.
Por lo pronto, es notable el desaseo de la selección de nombres por parte de Morena en la lista de más de 10 mil candidatos, que contiene errores y nombres duplicados. Aparece el nombre de “PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS” como candidato a ministro de la Corte, por ejemplo.
También está dos veces el nombre de Margarita Marlene Rojas Olvera, quien igualmente aspira a ser ministra de la Corte, y de Mónica Beatriz Chimal Acevedo, quien busca ser magistrada del Tribunal de Disciplina. O de un tal JORGE 1 y JORGE 3, candidateado para juez.
Más o menos la misma descompostura en la consulta que hizo Morena para cancelar el aeropuerto de Texcoco, marcando el dedo de los votantes con colorante para hongos de los pies y excluyendo el concurso del INE y las instituciones del Estado y la sociedad.
Morena instaló las casillas, contó los votos y dio los resultados. En la consulta participó únicamente el 0.1 por ciento de los 193. 93 millones 528 mil 473 ciudadanas y ciudadanos que integraban la Lista Nominal de Electores en el territorio nacional.
Morena seleccionó los 538 municipios para instalar las casillas, cuidando que fueran lo más alejado posible de Texcoco, en el Estado de México, que era donde se estaba construyendo el aeropuerto y que era la zona que más se beneficiaría de la obra.
Así son las elecciones donde mete mano Morena. Y las tiene muy metidas en las que definirán en junio a los miembros de la Corte, Tribunal de Disciplina, Tribunal Electoral, magistrados regionales y 386 jueces de distrito.
Muy inquietante.