Con nuevos proyectos de crecimiento, NIZUC Resort & Spa se posiciona en los mercados de México y Estados Unidos
A poco más de cuatro años de operación, NIZUC Resort & Spa se ha posicionado en el mercado estadounidense y en 2017 creció en reconocimiento entre los mexicanos ya que el turismo nacional es cada vez más numeroso, por lo que ya se proyectan nuevos centros de hospedaje de esa marca.
Ubicado en una superficie de 12 hectáreas y sobre una hermosa playa caribeña, el centro de hospedaje cuenta con 274 lujosas suites de lujo –de entre 70 y 170 m2-, en su mayoría con vista al mar, algunas con alberca y todas con el mejor equipamiento, además de bares, restaurantes de clase mundial, piscinas, un spa firmado por la prestigiosa marca Espa, salón de convenciones y canchas de tenis. Las villas, localizadas en el centro del resort, que oscilan entre los 225 y 500 m2, ofrecen privacidad, amplios espacios y tranquilidad.
“Estamos viendo oportunidades para crecer la marca NIZUC, que es 100% mexicana y reconocida a nivel internacional; el año pasado crecimos en el gusto de los mexicanos”, expresó Jaime Jaramillo, director general de NIZUC Resort & Spa.
Detalló que la marca NIZUC es una de las tres que conforman el Grupo Brisas, 100% mexicano; “las otras marcas son Brisas, con hoteles de playa ubicados en la costa del Pacífico y uno en Veracruz, y Galerías Plaza que son de ciudad. En los próximos 24 meses abriremos tres centros de hospedaje de esa marca, el primero en Irapuato y dos en la Ciudad de México, uno en la zona sur y otro en la avenida Insurgentes”.
De la marca NIZUC, que es la de lujo, únicamente cuentan con el hotel de Cancún; sin embargo, consideran que ya es tiempo de crecer, por lo que se proyectan dos nuevos hoteles. Aunque dijo que el proceso es lento, ya ven opciones para determinar los lugares apropiados en los que se instalarían.
Jaime Jaramillo comentó que en el caso de México podrían abrir un hotel NIZUC en Los Cabos o en Punta Mita, además de uno en Cartagena, Colombia, el cual ya presenta un importante avance en su construcción.
En cuanto a nuevos proyectos en el Caribe mexicano comentó que por lo pronto no lo tienen contemplado, no obstante que recientemente se pensó en un hotel en Playa Maroma, y si bien quedó archivado no se descarta instalar otro establecimiento de la marca de lujo en esta zona.
Sobre el NIZUC Resort & Spa, refirió que se ha realizado un gran trabajo, gracias al cual ya es reconocido a nivel internacional. “Cada vez que tengo la oportunidad de viajar para presentar y conocer clientes nuevos son cosas maravillosas que nos dicen del hotel, el servicio, la calidad, privacidad, y todo eso se ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación”.
Especificó que el hotel registra en su cuarto año de operación un promedio anual de ocupación de 58%. “Hemos tenido un crecimiento importante, para este año estimamos llegar a 60%”.
Al referirse a su mercado, dijo que 60% es norteamericano, 30% mexicano y 10% se reparte en el resto del mundo. En este punto señaló que Brasil y Colombia son los segmentos con mayor crecimiento en los últimos meses.
Agregó que se dispone del mejor spa de América, cinco restaurantes y centro de convenciones con capacidad para 350 personas, en el que se realizan entre 30 y 35 bodas al año, además de las que se celebran en la playa, según el gusto de los contrayentes. La planta laboral del hotel es de entre 600 y 700 empleados, según la temporada. Durante el mes de diciembre su ocupación promedio fue de 90%.
El ejecutivo reconoció que efectivamente hubo afectación tras la actualización de la alerta de viaje de Estado Unidos, ya que durante el mes de septiembre tuvieron un par de cancelaciones que afectaron la temporada, pero afortunadamente luego se equilibró para retomar la normalidad. (Antonia Rusca)