La cadena española Hipotels llega al país a través del Caribe mexicano, donde proyecta la construcción de un complejo compuesto por tres hoteles de lujo
Después de 10 años de analizar la mejor zona del mundo para iniciar su expansión fuera de España, la cadena Hipotels llega a México con la apertura del Haven Riviera Cancún Resort & Spa, que forma parte del complejo hotelero que desarrollará en los próximos tres años en el Caribe mexicano, con un total de mil 600 habitaciones destinadas al mercado solo adultos, familia y de lujo.
El resort de 333 habitaciones distribuidas en seis edificios para atender el segmento de solo adultos, forma parte de los tres centros de hospedaje que conformarán el desarrollo turístico.
Ernesto Luna, director general del Haven Riviera Cancún Resort & Spa, destacó que “en este hotel se invirtieron 95 mdd y es el primero que se construye fuera de España, donde todas las inversiones del grupo están concentradas en las Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía”.
Señaló que con la apertura reciente del hotel en Cancún, que tiene 400 metros de frente de playa y generó 600 empleos directos y mil 500 indirectos durante su construcción, la empresa llega a 30 centros de hospedaje con un total de 13 mil cuartos.
“En los 40 años desde su fundación, Hipotels consolidó una fuerte cadena en España y hoy busca internacionalizarse con su primera inversión en México a través del Caribe mexicano, una región que resulta atractiva para continuar la expansión del grupo y en la que generará tres mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos”, añadió.
El ejecutivo mencionó que el segundo y tercer hotel del complejo turístico, que ocuparán 45 de las 250 hectáreas con que cuenta Hipotels, comenzarán a construirse en 2019 y 2020, y estarán enfocados al segmento familiar y de lujo, respectivamente.
“Son dos centros de hospedaje que aún están en proceso de diseño; todavía no está definida la inversión ya que se realizan algunas adecuaciones a los proyectos”.
Comentó que entre las atracciones del Haven Riviera Cancún Resort & Spa está la cercanía del hotel al Aeropuerto Internacional de Cancún -a 15 minutos- y tres piscinas, de las cuales dos tienen 55 metros de largo, mientras que la tercera es circular con vista al mar.
El resort también cuenta con cinco restaurantes, tres bares para snacks, nueve bares -dos en la piscina- y un spa de servicio completo de mil 500 m2, así como una sala ejecutiva de 95 m2, además de que está muy cerca de campos de golf y polo.
“En la parte superior contamos con una variedad gastronómica que va desde un restaurante mexicano hasta uno de cocina mediterránea y otro de fusión asiática, además de un bar americano que tiene comida casual como hamburguesas. En el centro del edificio tenemos otro, donde el huésped disfrutará de variedad de alimentos, y un grill bar. Y en el otro extremo funcionarán dos más, uno tipo snack”, explicó.
Luna dijo que Haven Resorts se suma a la cartera de Preferred Hotels & Resorts, empresa líder que representa a más de 700 hoteles independientes, resorts y residencias, con más de 160 mil habitaciones de lujo, en 85 países.
“Nosotros estamos en la colección LVX, la cual agrupa las mejores instalaciones de alojamientos que brindan un servicio personalizado, atento, atractivo y exclusivo”. (Marlene Hernández)