Empresarios guiados por la fe

por NellyG

Cancún fue sede de la sexta Cumbre Internacional His Way At Work, para impulsar estrategias en las empresas que tengan como centro a Dios

Líderes de empresas de nueve países se reunieron una vez más en Cancún, convocados a la sexta Cumbre Internacional His Way At Work (HWAW), para dialogar en torno a las mejores prácticas en sus negocios, que teniendo como centro la fe en Dios, aporten beneficios a sus empleados y a la comunidad.

La inauguración se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún, donde firmaron un acuerdo para que los egresados de esta máxima casa de estudios puedan transformar su vida y la de otros, conforme a los mandamientos de Dios, como dicta su objetivo fundamental, a través de la práctica de su profesión dentro de las empresas de los socios aliados.

Pensando en eso, este año hicieron todo un programa desarrollando el paso a paso, inspirados en la carta encíclica de Benedicto XVI, “Carita In Veritate” (caridad en la verdad).

His Way At Work es la organización sin ánimo de lucro fue fundada en 2008, en Estados Unidos, que ayuda a los líderes empresariales a crear una cultura organizacional sostenible centrada en Dios y la persona.

Esta vez, con el lema “Caridad en la empresa”, durante cuatro días realizaron conferencias y talleres, así como actividades de integración, lideradas por su fundador, Peter Freissle.

También realizaron una misa de apertura, en la Iglesia Santa María de Guadalupe de la Universidad Anáhuac, mientras que el desarrollo del programa fue en el hotel Dreams Natura.

El objetivo de los talleres y paneles fue que los empresarios al regresar a su país llevaran la idea de cómo hacer las cosas y cómo aplicar en su compañía todo lo que vieron en el congreso.

Peter Freissle exhortó a los asistentes a que cumplan con el llamado de Dios, de “llevar amor a las comunidades; que sea Dios el que nos ilumine para amarlo a él, a la persona y a guiar a los colaboradores a ser mejores personas, centrados en la fe”.

Comunidad sólida

Actualmente, HWAW es un programa de líderes empresariales para líderes empresariales que contribuye al empoderamiento de los empleados, a fin de que puedan ayudarse entre sí.

Hoy ya son una comunidad de más de 200 empresas en nueve países (Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Guatemala, Perú y Costa Rica), que han tocado a más de 100,000 empleados en los últimos 14 años.

:::::::::::::::::::::::::::

200

empresarios, de 9 países, asistieron a la sexta cumbre de HWAW