Marriott Resort y JW Marriott Cancún Resort & Spa impulsan acciones benéficas con su plataforma de responsabilidad social
Con el objetivo de enaltecer los valores de Marriott International de cuidar de huéspedes y comunidades para un mejor entorno empresarial, a través de Serve360, la plataforma de responsabilidad social de Marriott International, asociados de Marriott Cancún Resort y JW Marriott Cancún Resort & Spa demostraron que para mantener este paraíso digno de una postal, hay que mantener a todos los involucrados en el mismo barco de bienestar.
Por eso, dedicaron varios días a un tour de acciones benéficas a diversas fundaciones, con la intención de apoyar a los que más lo necesitan.
Entre las fundaciones seleccionadas para impulsar Serve360 estuvo “La Casa de Don Pascual”, un pequeño asilo donde viven 23 adultos mayores y que se sostiene con base en voluntariados y donativos.
A ellos les prepararon una cena en la que compartieron un menú a base de dos pavos con guarniciones, mientras charlaban e intercambiaban anécdotas.
Además, la Asociación de padres de familia con hijos deficientes mentales (Apafhdem Manos productivas), una asociación que busca proteger a personas con discapacidad intelectual, creando talleres (principalmente de creación de piñatas) en los que se puedan capacitar y ser económicamente activos.
A ellos les juntaron una donación de blancos que incluían: 78 sábanas y duvets, 31 tapetes y 40 toallas de baño. Además, se hizo una colecta de uniformes completos para continuar con los talleres de manualidades de la asociación que contaban de 70 pantalones, 50 delantales, 30 camisas, 60 faldas y 50 filipinas. El efectivo que también se recaudó es dirigido para el mantenimiento y creación de talleres.
Apoyo para los más necesitados
Otra asociación que apoyaron fue Pro Kids, una casa hogar que busca rescatar, defender y proteger a niños y adolescentes de una vida de abuso y maltrato, proporcionándoles una vivienda digna, educación y un hogar hasta llegar a su rehabilitación integral. Actualmente es habitada por 25 niños y adolescentes.
A ellos les entregaron juguetes para que los pequeños pudieran disfrutar la magia de la Navidad: hubo gran variedad y se seleccionaron juguetes que estimularían sus habilidades sociales e imaginación, como balones de futbol, peluches y muñecas. En total se juntaron 30, suficientes para cubrir a todos. Adicionalmente, les dieron un grupo de blancos que incluía 150 sábanas y duvets, 57 tapetes y 92 toallas de baño.
Unidos por un mismo fin
Gracias a que estas acciones se hacen de corazón y en pro de ayudar a los que más lo necesitan, algunos de los logros obtenidos durante 2021 que vale la pena resaltar son: la participación de mil 327 voluntarios, quienes invirtieron 6 mil 160 horas para estas actividades, en las que beneficiaron a 12 asociaciones en Cancún.
Además, trabajaron permanentemente con la asociación “Sacando Espuma”, para el reciclado de jabón de las habitaciones e integraron un comité de ‘Take Care’ para impulsar las iniciativas en este año 2022.
::::::::::::::::::::::::::::
Manos en acción
1, 327
voluntarios involucrados en el programa Serve360
6, 160
horas-hombre invertidas en actividades benéficas
12
asociaciones de Cancún beneficiadas