La participación de los 17 expositores que integraron el pabellón del Caribe mexicano en IBTM Americas de la Ciudad de México, la feria de turismo de reuniones líder en Latinoamérica, concluyó con éxito luego de dos días en los que se realizaron más de 300 citas de negocios, con el objetivo de atraer a Quintana Roo congresos, convenciones, viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas a partir de 2019 y hasta 2026.
Darío Flota Ocampo, Director del CPTQ enfoca gran parte de los esfuerzos en continuar las actividades de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano junto con los expositores, que como en cada feria mantienen una agenda con tour operadores, compradores y agentes de viajes.
Durante la ceremonia de corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano realizada este miércoles, se contó con la presencia de Andrés Martínez, director de Mercadotecnia; David Hidalgo, director Show IBTM Americas; Conrad Bergwerf, presidente de Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán y Jorge Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y secretario de Turismo de Campeche.
Además del Caribe Mexicano, los expositores presentes dentro del Pabellón fueron: Sandos Hoteles & Resorts, Grupo Cancún, Terramar DMC, J&S Audio Visual México, The Reef Resorts & Spa, Alltournativa, Zúñiga Producciones-Decoración, Fairmont, El Cozumeleño Beach Resort, Isla Cozumel Resorts, Alianza Punta Cancún, Haven Resorts & Spas, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Oasis Hotel, Royalton.
Como parte de la agenda de trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los titulares de los destinos que conforman la alianza “Yucatán-Península”;
Darío Flota Ocampo, Michelle Fridman y Jorge Manos Esparragoza, se reunieron para avanzar en la planeación y concretar la llegada de turismo europeo que tiene una estancia de más de una semana y le permite combinar la ruta que comprende Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la cita también estuvo presente Andrés Martínez, director de Mercadotecnia de CPTQ.
Al respecto, Darío Flota comentó: “acordamos ya la división de algunas tareas que vamos a encaminar; nosotros quedamos a cargo del sitio web y de las redes sociales, y vamos por lo pronto a asegurar las cuentas.
«También acordamos definir el contenido del material que necesitamos desarrollar en el futuro y cómo vamos a asistir a las ferias que nos interesan participar.
«Esta prevista la participación de nosotros como grupo en la feria turística Top Resa en París, en TTG Incontri en Rímini Italia y en la semana intermedia entre esas dos ferias la realización de una serie de seminarios de capacitación para agentes de viaje de toda Italia”.