Cancún. La interrupción en el flujo de energía eléctrica ocurrida la noche del sábado en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún se debió al sobrecalentamiento del murete que recibe la acometida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual dejó sin luz al edificio de las 21:03 hasta las 23:40 horas.
Las plantas de emergencia entraron en operación de manera inmediata, sin embargo derivado de la condición especial del daño, los sistemas de protección de la red de emergencia de la terminal, así como los de la acometida de la CFE funcionaron conforme a lo esperado protegiéndose para evitar que el daño repercutiera más allá de la zona afectada evitando daños mayores.
Personal de Mantenimiento del Aeropuerto y de la CFE, se abocaron de inmediato a diagnosticar y trabajar en la solución del problema, lo que permitió reanudar el flujo de la energía eléctrica en el interior de la Terminal. Al mismo tiempo personal de las áreas de Operaciones y Calidad implementaron los procedimientos indicados para la atención de los pasajeros evitando con ello mayores afectaciones.
El Aeropuerto Internacional de Cancún del Grupo ASUR, agradece de manera especial al personal de la Comisión Federal de Electricidad, por su oportuna colaboración y disposición para la solución de este inconveniente.
En este momento la situación en Terminal 4 se encuentra completamente normalizada y los técnicos del Aeropuerto de Cancún realizan los trabajos necesarios para evitar que el problema ocurra de nuevo.