A dos años de iniciar operaciones, el hotel Four Points by Sheraton Cancún Centro logró posicionarse en la plaza no solo por la recepción de turismo de negocios y placer, sino también por el creciente nicho de turismo médico, que este año espera un repunte importante.
Paul Downey, gerente general del inmueble, indicó que durante este tiempo el hotel marcó un punto en el centro de la ciudad, por lo que en 2017 esperan recibir unos 40 mil huéspedes y alcanzar una ocupación promedio anual cercana al 90%.
“La marca sigue creciendo, somos ya 220 Four Points en el mundo y este año se instalarán 65 más, lo que significa que el cliente sigue optando por ella a partir del costo-beneficio, sobre todo el turista de negocios, que es para el que se creó”, subrayó el directivo.
Reconoció que el turismo médico aún representa un pequeño porcentaje del negocio, pero reporta constante crecimiento. “Con el inicio del tercer año de operaciones hay planes para crecer más en este segmento, sobre todo por la conectividad que tenemos con el hospital Galenia”.
El inmueble de 112 llaves registró en 2016 una ocupación promedio del 86%. “Nuestro mercado principal es una mezcla de mexicanos, norteamericanos y un poco de tripulación, pero en el segmento de negocios el mercado nacional sigue siendo el de mayor presencia, seguido del de placer con un flujo más internacional, sobre todo porque la marca es ampliamente conocida en Estados Unidos y Canadá”.