Grupo Dolphin celebró en días pasados el Día del Lobo Marino con visitas educativas para niños y niñas de diversas escuelas y actividades alusivas a la ocasión.
Esta celebración se realizó en algunos de sus parques y hábitats ubicados alrededor del mundo, como: Nuevo Vallarta, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Los Cabos, Cozumel y Aquarium en Argentina; esto con el objetivo de transmitir un mensaje de amor y cuidado hacia los lobos marinos y todas las especies que habitan en el mundo.
Entre las actividades que organizó el departamento de Educación Ambiental, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el área de lobos marinos con una presentación educativa acerca de la anatomía del mamífero.
Además, participaron en la entrega de un ‘pastel’ hecho de pescado, jugaron a las preguntas y respuestas con la información aprendida, asistieron a la función de cuenta cuentos de “Las aventuras en el océano de Pinni, Tursi y Mydas: plástico peligroso” escrito por Donna Kassewitz e ilustrado por Nöel Kassewitz, rompieron piñata, armaron rompecabezas y pintaron sus manitas en el mural especial del día del lobo marino.
Además de todas estas actividades, realizaron un interactivo con delfines, donde obtuvieron información valiosa acerca de sus cuidados y características, enfatizando en el respeto que todos debemos tenerles a todas las especies marinas o terrestres.
Este evento permitió a los asistentes conocer de una manera interactiva y educativa sobre los lobos marinos, pero sobre todo conocer todas las acciones de cuidado hacia los mamíferos y su medio ambiente que Grupo Dolphin lleva a cabo con su programa Amar es Educar.