¿Te imaginas trabajar en un lugar donde haya espacios recreativos para descansar, rodeado de naturaleza, que incluya restaurantes y áreas incluso para conciertos? Pues esto ya está en camino.
En Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, D.C., se levantará un impresionante edificio que albergará la nueva sede de Amazon, llamada Helix.
Con un diseño a cargo del estudio de arquitectura NBBJ, constará de 2.8 millones de pies cuadrados, contará con tres edificios de oficinas, los cuales funcionarán con energía 100% renovable.
El diseño del nuevo desarrollo es de doble hélice, tanto en forma como en estructura, contará con dos senderos transitables de terreno ajardinado que ascenderán en espiral por el exterior del edificio.
Ofrecerá una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados, en medio de exuberantes jardines y árboles florecientes nativos de la región.
De acuerdo con la firma de arquitectura, la nueva sede “busca reinventar el futuro del trabajo para apoyar mejor el bienestar de los empleados y la comunidad”. Es por ello que habrá áreas para reuniones públicas de 2,5 acres y un anfiteatro de más de 200 asientos para conciertos al aire libre, mercados de agricultores y películas.
Además, incluirá un bosque para que las personas puedan relajarse en verano. Los pabellones minoristas están localizados en todas partes, animados con asientos al aire libre; habrá tiendas y restaurantes, así como un parque para perros.