La visión de la startup The Everywhere Office y del hotel Las Nubes de Holbox se fusionan en un nuevo concepto de espacios para laborar; como un Airbnb, pero en el segmento de oficinas
La pandemia causó muchos cambios en todo el mundo y en todos los sentidos; particularmente en la forma de trabajar, trasladando las oficinas a las casas.
Sin embargo, de vuelta a la “Nueva Normalidad”, se abre la posibilidad de rescatar lo bueno de este periodo de cuarentena, como el hecho de que laborar a distancia, sí se puede, y si el entorno es magnífico, como el Caribe Mexicano, esta idea se transforma en una genial oportunidad.
Esa es precisamente la visión de la startup The Everywhere Office y el hotel Las Nubes de Holbox que anunciaron un nuevo concepto en espacios para trabajar en el paraíso.
The Everywhere Office funciona como un Airbnb, pero en el segmento de oficinas, pues su modelo de negocio se basa en encontrar espacios ociosos que pueden ser ocupados por empresas y con quienes se establece un acuerdo de operación mes con mes; aseguran que el costo estimado es 40% abajo del mercado.
A esta propuesta hoy se suma la opción de transportar tu oficina por un tiempo limitado a Holbox y vivir lo mejor de los dos mundos como un nómada virtual.
Espacios flexibles
La idea de ambas empresas se basa en que el cambio en la forma de trabajar provocado por la pandemia mundial ha abierto nuevos panoramas del cómo y en dónde se puede y debe trabajar.
Reconocen que hoy muchas de las personas que se aglomeraban en un solo corporativo trabajan desde casa y para algún selecto grupo de afortunados su propiedad de fin de semana se ha convertido en su oficina virtual.
Afortunadamente, las empresas se están adaptando a esta nueva era de los nómadas digitales, conocidos como aquellos que no tiene una oficina fija y pueden trabajar en cualquier parte del mundo.
La necesidad de las empresas por reducir sus costos y rentas de espacios fijos y enfrentados a la realidad de una desaceleración global, sumado al tener que cumplir con nuevas normas de distancia y sanidad comienzan a hacer realizable y rentable de la idea de utilizar espacios virtuosos para trabajar.
Todas las comodidades para trabajar a gusto
Las Nubes cuenta una conexión de banda ancha a internet satelital, su propia planta de luz y su espacio de oficinas totalmente equipado administrado por The Everywhere Office que a partir de este mes (julio) te permitirá trabajar en una oficina perfectamente montada en el paraìso y salir a disfrutar por las tardes del mar sin perder control de tu actividades.
A diferencia de un coworking, en Holbox las empresas podrán hospedarse y trabajar en el mismo lugar por el tiempo que necesiten, lo que te da la posibilidad de acomodar tus circunstancias, tamaño de equipo y tiempos a un espacio más relajado y lejos de las ciudades con altas tasas de contagio y estrés tanto laboral como en lo familiar.
Modelo en expansión
De esta manera, Las Nubes se suma a las 64 oficinas de The EveryWhere Office, con la distinción de ser el único destino de playa y que se encuentra dentro de las instalaciones de un hotel eco-botique. Esto, sin duda, lo vuelve ideal para estancias largas de 15 o más días a costo preferencial.
Este esquema híbrido de un hotel y tu oficina bajo el mismo techo, permitirá a las empresas que sus empleados tomen unos días fuera de áreas urbanas saturadas, y obtener el beneficio de contar con un grupo de colaboradores felices, relajados y seguros adoptando la nueva tendencia del trabajo remoto y espacios de trabajo flexibles.
2019
surgió The Everywhere Office (TEO), una plataforma digital que ayuda a las empresas a monetizar los lugares que no ocupa, transformándolos en lugares de trabajo para que otras empresas dispongan de ellos.
64 oficinas
tiene The Everywhere Office en la Ciudad de México y ahora Holbox se suma al modelo de negocios en un hotel “eco-boutique”
40%
por debajo del mercado es el costo de una oficina en la playa con esta modalidad