Hole in one

por Latitud21 Redacción

Se vigoriza la imagen del Caribe mexicano como punto de encuentro para la promoción del golf a nivel internacional

Cancún se fortalece como semillero para la promoción del golf en territorio nacional y el resto del mundo, al ser este año sede del torneo único que definirá con pase directo la representación de México para el World Corporate Golf Challenge (WCGC), cuyo encuentro mundial se realizará en Cascais, Portugal, del 21 al 26 de junio de 2016.

El torneo internacional, que nació en Londres en 1997 con la alianza de The Times y jugadores aficionados y pasó más tarde a manos de una empresa española, se fortaleció con los años y en ésta, la vigésimo tercera edición, espera la participación de representantes de 50 países de los cinco continentes.

Óscar Obregón, director de WCGC en México, comentó que el torneo selectivo en el país se realizará en Cancún el próximo 16 de abril y catalogó este encuentro como uno de los más reconocidos en el ámbito del business to business, pues a través de su característica peculiar abre la oportunidad de networking a corporativos, empresas y ejecutivos que comparten su pasión por el golf amateur.

El directivo dijo que es una oportunidad para los jugadores de Cancún y México el compartir la experiencia bajo este concepto, en el que “compites como empresa, lo que le da otra dinámica y oportunidad internacional para la promoción empresarial, que es parte medular de su éxito”.

Explicó que ya está abierta la convocatoria para los golfistas del Caribe mexicano y el resto del país que deseen ser parte de la experiencia deportiva. Los datos de registro se pueden realizar a través de la página mexico.worldcorporategolfchallenge.com.

Destacó que por esta vez se realizará el torneo nacional en Cancún y la pareja ganadora será la representante directa de México para acudir al torneo internacional sin precedente y que tendrá como escenario el campo Oitavos, en Portugal, catalogado entre los mejores 20 de Europa.

“Por cuestiones de tiempo no fue posible realizar una gira en varias ciudades y luego una final nacional, por lo que la pareja ganadora en Cancún viajará a la final mundial, con gastos pagados a través de patrocinios”.

Adelantó que después del torneo mundial de junio se programará una gira nacional en seis ciudades para luego realizar una final nacional para el torneo del 2017, nuevamente en Cancún.

Además dio a conocer la primicia de que para el 2018 en Cancún podría realizarse la final mundial del WCGC, pues la negociación de la sede “ya está en el radar”.

 

Segmento desaprovechado

El director de WCGC comentó que el segmento está todavía desaprovechado en el destino aunque tiene todo el potencial para encumbrar la actividad, “en 100 kilómetros a la redonda tiene 15 campos de golf, como pocos”.

Consideró que el Caribe mexicano es el destino turístico número uno en América Latina, con una amplia oferta de campos, infraestructura hotelera y sobre todo, lo más importante, conectividad aérea, con lo que es fácil traer gente desde cualquier punto del mundo. (Norma Anaya)

 

 

 

Dejar un comentario