Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los protagonistas de la Edición Escritores de Montblanc, lo que representa un especial homenaje a los autores que han dejado una huella indeleble en la cultura.
De esta manera, la firma de relojes y accesorios de lujo presenta una nueva colección de cuatro lapiceras que rinde homenaje a la tradición de los cuentacuentos y las historias mágicas recopiladas por los hermanos Grimm.
Una de estas lapiceras evoca a “Rapunzel”; los detalles y el clip platinados contrastan con la apariencia siniestra del capuchón y del cuerpo para evocar un paseo por las profundidades del bosque.
El cono ruteniado en forma de huso, ya que muchas historias se narraban tradicionalmente entre mujeres mientras hilaban, está grabado con el número 12 para la historia de Rapunzel y el año de su publicación, 1812, mientras que el capuchón exhibe la letra R, la inicial del título.
Otra se inspiró en “La Bella Durmiente”, decorada con una capa troquelada recubierta de oro amarillo con aspecto vintage. El diseño se inspira en el interés de los Grimm por la naturaleza y el follaje que crece alrededor del castillo.
La que evoca a “Hansel Gretel” tiene un capuchón y cuerpo de madera de ébano negro, que rememora tanto el oscuro bosque del cuento como el fuego en el que arde la bruja al final de la historia, en contraste con las llamas y los detalles con incrustaciones de oro macizo Au750. El capuchón es de oro macizo Au750 con revestimiento de PVD negro, con las firmas de los autores en oro.