Hoteleros de Riviera Maya refuerzan medidas por coronavirus

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que están reforzando sus medidas frente a la epidemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de buenas prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores y huéspedes.

Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM, hizo un llamado a “ser prudentes, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada” frente a la expansión de esta enfermedad a nivel mundial.

“Todos debemos tomar las medidas necesarias, pero a veces una reacción exagerada al miedo puede ser incluso más negativa para el destino».

Dijo que debemos tomar decisiones basadas en hechos y dar a conocer que es seguro viajar al Caribe Mexicano.

Avance del coronavirus en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial van más de 93 mil contagios y más de 3 mil decesos.

En México se tienen confirmado 5 casos y actualmente el Caribe Mexicano se encuentra libre de esta enfermedad.

“La OMS ha dicho claramente que el riesgo de viajar al Caribe Mexicano es bajo. Como hoteleros y responsables de negocios turísticos debemos reaccionar adecuadamente y sin exageraciones».

Añadió que debemos guiarnos por los hechos y consejos de expertos médicos, de los funcionarios internacionales, nacionales y estatales que se ocupan de esta situación.

Manuel Paredes, director de Operaciones de la AHRM, reconoció que la industria hotelera está reforzando sus estándares de limpieza e higiene de su personal e instalaciones.

“No es el momento de dejar que el miedo y el pánico afecten la actividad económica y turística de nuestro estado».

Agregó que lo más importante es hacer sentir seguros a nuestros colaboradores y visitantes.

Para ello, comparten información de lo que están haciendo, siguiendo los consejos de sanidad de los organismos de salud nacionales e internacionales.

Conrad Bergwerf enfatizó que la industria turística debe centrarse en sus empleados y clientes.

Sobre todo, dijo, asegurarles que su salud y bienestar son lo más importante.

“Tenemos que centrarnos en nuestro talento humano, asegurarnos de que estamos respondiendo a las condiciones de manera».

Dijo que es vital «garantizar la continuidad de nuestros negocios y la disponibilidad de los servicios para quienes confían en nosotros para pasar aquí sus vacaciones”.