El Sindicato de Taxistas de Cancún llevó a cabo un taller de defensa personal exclusivo para mujeres, al que asistieron alrededor de 40 trabajadoras de las áreas operativas y administrativas, así como nuevas conductoras de taxi.
La actividad fue organizada en colaboración con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, a través de la Dirección de Control de Licencias y Enlace con los Municipios y Agrupaciones y la secretaría del Interior del sindicato de Taxistas, Rosy Zapata.
Las asistentes recibieron instrucción especializada en técnicas de defensa personal, con el objetivo de dotarlas de herramientas prácticas para reaccionar ante situaciones de riesgo, ya sea en la vía pública, en el hogar o en cualquier otro entorno.
El evento contó con la presencia de Suemy Carolina Amaro Escalante, jefa del Departamento de Emisión de Control de Licencias del Instituto de Movilidad, quien respaldó la iniciativa, así como Nora Delia Montes Nava, representante de la Policía Estatal del área de Vinculación con Instancias y coordinadora de la zona norte del Grupo Jaguar, quien compartió su experiencia en seguridad y prevención.
Michel Díaz, secretario interino del Sindicato de Taxistas de Cancún agradeció la participación de las asistentes y destacó la importancia de seguir promoviendo actividades que fomenten el empoderamiento femenino y la seguridad de la comunidad.