CANCÚN.- Agencias de viajes de Cancún y Chiapas sostuvieron un encuentro para lograr una mayor interrelación entre ambos destinos, a fin de enriquecer el catálogo de productos y la oferta turística de la ruta Mundo Maya y del sureste del país.
Sergio González, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en Quintana Roo, explicó que esta interrelación con el estado chiapaneco y el resto de las entidades del sureste permitirá alargar las estancias promedio de los visitantes a la región y consolidar la zona como un multidestino.
“Las personas que viajan a Europa se quedan mínimo 15 días, pero las estancias son de 21 a 30 días. Aquí la intención es lograr que el turismo se quede hasta un mes en México que no solo se limite a sol y playa, sino también a conocer los atractivos del sureste del país”, mencionó.
El empresario mencionó que Chiapas es un gran aliado para lograrlo, porque tiene un producto natural, cultural, gastronómico e histórico. “Nos podemos beneficiar mutuamente, ellos del flujo de pasajeros que llegan a través del Aeropuerto internacional de Cancún y nosotros enriquecer el catálogo de productos de Palenque y San Cristóbal de las Casas para los turistas europeos”.
González dijo que casi 15% de del turismo global que llega al Caribe mexicano realiza un circuito turístico por Chiapas. “Hay muchos europeos que utilizan al aeropuerto de Cancún como puerta de entrada para visitar Yucatán y Chiapas y los demás atractivos que componen el Mundo Maya y del sureste del país”. (Marlene Hernández)