Tras reiterar que por el momento la federación no considera recursos para la promoción turística de México, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez, afirmó que se insistirá en otros mercados como el chino, inglés y sudamericano para contrarrestar la caída del turismo estadounidense en Quintana Roo.
Entrevistado en la colocación de la primera piedra de lo que será el centro comercial Grand Outlet Riviera Maya Malltertainment, en Puerto Morelos, Torruco Márquez señaló que junto con el sector privado analizan los mecanismos para la promoción turística del país.
“Por el momento, la federación no considera una cantidad relacionada para la promoción porque todos los recursos que genera el Derecho de No Residente, el presidente de la república los dispuso para el Tren Maya, el cual será una gran inversión que beneficiarán a cinco estados”, destacó el funcionario.
Asimismo, el secretario de Turismo señaló que se insistirá en otros mercados turísticos como el chino, inglés y sudamericano, entre ellos el de Argentina y Colombia. “Es ahí donde también debemos enfocarnos y fortalecer el mercado interno”, agregó.
El gobernador Carlos Joaquín informó que en determinados momentos de 2018 se registró una caída de casi 30 puntos del turismo estadounidense en Quintana Roo, del cual se logró recuperar hasta cierto punto.
Enfatizó que “El problema de inseguridad, del sargazo y de la contracción cíclica histórica se da cada vez que hay reelección por Casa Blanca, son fenómenos históricos que se repiten.
«Hoy estamos en esa contracción, seguiremos insistiendo en otros mercados además de continuar creciendo; en este año consideramos crecer cinco por ciento”. concluyó.