La aerolínea mexicana Interjet firmó un acuerdo interlineal bilateral con la compañía estadounidense American Airlines con el fin de aprovechar las ventajas del acuerdo e incrementar su oferta de rutas y conexiones.
“Dicho acuerdo permitirá a todas las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia internacional”, mencionó Interjet en un comunicado.
Interjet espera que la asociación con American Airlines de “mayor fortaleza y competitividad en diversos mercados en que participa” al tener mejor conexiones y opciones de vuelos.
En los últimos dos años, las ventas entre ambas aerolíneas se triplicaron y solo en el primer trimestre de 2019 subieron 52%.
“Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia de rutas entre México y Estados Unidos”, detalló el comunicado.
Esto se suma al acuerdo de código compartido que ya tenían ambas empresas desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y destinos domésticos como Huatulco, Villahermosa, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.
Interjet vuela a 21 destinos internacionales, entre ellos ciudades de Estados Unidos y Canadá y de Centro y Sudamérica.