Con un salario de diez mil dólares al mes, Ivan Nanney, un estadounidense de 29 años de edad y graduado en Negocios, resultó ganador de la campaña global campaña Búsqueda del Cancun.com CEO (Cancun Experience Officer), quien durante seis meses vivirá en el destino para compartir, a través de las redes sociales, sus experiencias.
En el concurso que lanzaron las agencias Travel Pass Group y Best Day Travel Group participaron ocho mil candidatos de 120 países, de los cuales diez aspirantes -una familia de cinco integrantes, cuatro parejas y cinco individuales-, al título de CEO Cancún procedentes de Estados Unidos, México, Canadá, Argentina y España, quedaron en la recta final.
En conferencia de prensa, Lizzie Cole, directora general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), destacó que a partir del primero de marzo próximo, el nuevo embajador, originario de Idaho, Estados Unidos iniciará con una serie de actividades para disfrutar de las playas y de la infraestructura turística del Caribe mexicano y compartirlas en las redes sociales.
“México es un destino preferido por los estadounidenses, quiero ser un embajador del destino y del país para inspirar a más personas a visitarlo”, mencionó el ganador, también conocido por Ivan El Intrépido y por ser un reconocido influenciador de viajes.
A pregunta expresa sobre Donald Trump, el también creador de la Change.Through.Travel señaló que él no puede incidir en la opinión de los políticos, pero que el presidente estadounidense no representa el pensar de todos los norteamericanos.
Asimismo, David Rebolledo, director de Best Day.com mencionó que una de las responsabilidades del CEO será promover en el mercado estadounidense, principalmente, los atractivos del Caribe mexicano, desde la cultura maya hasta playas, hoteles y restaurantes que hay en la zona. (Marlene Hernández)