Con el objetivo de preservar la flora nativa de la región, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología, realizaron la sesión de reforestación de sustitución de plantas en el área natural protegida del Parque Ecológico Kabah.
• La reforestación consiste en sustituir las plantas de ornato que no pertenecen a los ecosistemas, siendo una manera de conservar, y proteger el germoplasma vegetal del Área Natural Protegida (ANP), que mejora la calidad del aire y se reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2).
• En contribución a esta noble labor para el medio ambiente, se contó con el apoyo de 20 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (CECYTE) Cancún II, pertenecientes a su Club de Ecología; y 10 personas voluntarias, que llevaron a cabo la siembra de especies: 67 lenguas de suegra (Sansevieria trifasciata).
• Así como, 35 palma chit (Thrinax radiata), en los jardines del Museo Casa Maya, ubicado frente al estacionamiento de la Avenida Nichupté, siendo ejemplo de las acciones a favor del ecosistema.