Todos sabemos que la comida mexicana es vasta y deliciosa, reconocida a nivel mundial y que goza de gran prestigio entre los paladares más comunes hasta los más exigentes.
Por eso, no es de extrañar que en el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas, tres platillos mexicanos entraron dentro del Ranking de la Mejor Comida Tradicional del Mundo.
Uno de ellos, en el sitio 17, es la cochinita pibil, originaria de Yucatán y un plato de influencia maya, que se prepara con cerdo y se marina con pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo, para después hornearse, desmenuzarse y servirse en tacos, tortas o solo.
En el sitio 20 están las carnitas, originales de Michoacán: también de cerdo, cocinado a fuego lento con su propia grasa, dando por resultado cortes de carne tierna por dentro y crujiente por fuera que se acompaña con salsas, cilantro y cebolla.
No podía faltar el pozole, en el sitio 65. Data de la época prehispánica; con carne de cerdo, res o pollo, maíz pozolero como elemento principal, acompañado de especias, lechuga, cebolla, cilantro y rábanos.
Pero la exquisitez y variedad de la oferta culinaria de México también se encuentra en la calle. En este caso, el ranking de las 100 mejores comidas de la calle en el mundo, ubica varios de México, destacando los tacos, cuya variedad es infinita; basta con tener una tortilla y ponerle cualquier guiso con carne, vegetales o salsas. ¿Cuál es tu preferido?