Cancún. De cara a la próxima temporada alta de turismo, la Secretaría de Turismo del estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún anunciaron el lanzamiento de la campaña digital #TimetoCancun para posicionar al destino en las redes sociales, a través de los viajeros digitales que destinan el 80% de su tiempo al internet.
En conferencia de prensa, Esperanza Castellanos, representante digital de la campaña de la OVC, explicó que estas acciones están enfocadas a aquellas personas que viajan más de dos veces al año y comparten contenidos de antes, durante y después de su viaje.
#TimetoCancun, campaña que se desarrollará durante ocho semanas y estará a cargo de la empresa Punk e-Marketing, consiste en compartir los diversos atractivos turísticos de Cancún, así como cada una de las experiencias de los visitantes del destino en las redes sociales.
Punk e-Marketing, empresa cancunense dedicada a la creación de estrategias integrales de mercadotecnia, diseño, desarrollo web y design thinking y que fue contratada por la OVC de Cancún bajo un esquema de pago mensual de 124 mil pesos mensuales, destinará de manera inicial entre 25 y 35 mil pesos a la campaña.
Ante la presencia de Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, y Lizzie Cole, titular de la OVC de Cancún, así como de Darío Flota, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Castallenos destacó que “el destino cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros. En 2016, el destino reportó 48.4% de turistas repetitivo”.
De acuerdo con el último estudio de El viajero digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico que elaboró Deloitte y Facebook; el 89% de los usuarios de la plataforma se inspiran en vacaciones o viajes de familiares o amigos.
Asimismo, dieron a conocer que 75% del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video, según una investigación que realizó la empresa KPBC sobre Tendencias de Internet. (Marlene Hernández)