Lili Campos, abanderada de la coalición “Va por Quintana Roo”, es la virtual ganadora como alcaldesa de Isla mujeres.
Con el 100% de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), obtuvo 33% sobre 28.18% de su más cercana competidora, Laura Beristain Navarrete, quien buscaba la reelección.
La abanderada de la coalición integrada por PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo logró 24 mil 460 sufragios en total.
Mientras que la saliente edil, Laura Beristain, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT, PVEM y Movimiento Auténtico Social (MAS) solo tuvo 20 mil 889.
Es decir, aunque estuvo bastante cerrada la votación, hay una diferencia de casi cuatro mil votos entre ambas.
En tercer lugar, con 15.29% (11 mil 338), se quedó Gabriel Mendicutti, exalcalde priísta (2002-2005) que esta vez pretendía volver al cargo como abanderado de Fuerza por México.
Combatirá la “falsa Cuarta Transformación”
De hecho, Lili Campos la noche del domingo, después de las elecciones, en plena explanada de la Plaza 28 de Julio festejó con sus simpatizantes el virtual triunfo.
Ella prometió que será una gobernante cercana y que además de emprender acciones de beneficio para todos los sectores, luchará contra la corrupción.
En su mensaje, dijo que va a combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
“Este gobierno, que se ha caracterizado por una falsa cuarta transformación, lo único que ha hecho es tener inseguridad, violencia, corrupción, desempleo y matanzas, pero ya todos nosotros pudimos concluir con este gobierno que tanto daño le ha hecho a Solidaridad, se acabó y se dijo ‘basta’”, expresó Lili Campos.