En 2019, Liverpool planea abrir entre 20 y 30 nuevas tiendas de Suburbia, la cadena de ropa y calzado que compró en 2016, por aproximadamente 15,700 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con un reporte de Citibanamex al 8 de noviembre, en el tercer trimestre de 2018, generó un crecimiento de 11.7% en sus ventas a tiendas iguales y de 13.2% en el acumulado a septiembre de este año, de acuerdo con información financiera. La meta de la cadena es duplicar el número de unidades de Suburbia, para llegar a las 250 sucursales en cinco años.
De igual manera, la empresa espera inaugurar entre 12 y 15 unidades de Fábricas de Francia, las cuales serán convertidas al formato de Liverpool o Suburbia.
“La aceleración de la expansión y las conversiones deberían resultar en un mayor crecimiento de las ventas y en una expansión de los márgenes por la mejora de la mezcla de ventas y la experiencia de Suburbia con las marcas privadas, aunque se vería parcialmente contrarrestado por los gastos de preapertura de las tiendas”, indicó la casa de bolsa sobre Liverpool.
Para el 2019, se espera que la compañía que preside Max David realice inversiones de capital (Capex) de entre 12,000 y 13,000 millones de pesos, ligeramente por encima de los 11,000 a 12,000 que desembolsó este 2018.