El grupo Mapa Tours, que en 2017 facturó 180 millones de dólares, decidió cambiar su estructura comercial en México, abriendo una oficina propia del turoperador MapaPlus. La idea de impulsar y reforzar la empresa responde a los resultados del mercado mexicano, el segundo detrás de España.
Este nuevo equipo está encabezado por Sara Argüelles y Ramiro Medina, que ocupan los cargos de Directora General y Director Comercial, respectivamente.
Con la nueva estructura en México se busca replicar el modelo de negocio que actualmente llevan a cabo en Brasil y Argentina. Para seguir posicionando la empresa, Alberto Díaz, director general del Grupo, explicó que también se han nombrado nuevos representantes: Opesa y Viajes El Corte Inglés (ya estaba de antes), Marlo, Gallego Tours, Creatur, Travel Shop y Sierra Madre.
Durante la presentación de esta novedad para el mercado mexicano, se expusieron también los números de Mapa Tours, formado por Mapa Plus, Premium Incoming y Mapa Tour: en 2017 se alcanzó una facturación de 180 millones de dólares y un crecimiento del 17%, confirmó a este diario Alberto Díaz.
Las previsiones presentadas a mitad del año pasado hablaban de un aumento del 12%, con lo cual las cifras finales superaron las expectativas y se explican por el buen comportamiento, tanto de los mercados español como los latinoamericanos que suman el 70% de la actividad emisora de Mapa Tours.
Díaz destacó el significativo crecimiento del emisor argentino hacia Europa y detalló que del total de la facturación México supuso 14 millones de dólares brutos. En cuanto a España, resaltó el mantenimiento de la tendencia a la antelación en las reservas, ya observada los últimos dos años. (Hosteltur)