Como parte del proceso de expansión en el Caribe, Meliá Hotels International, una de las empresas hoteleras más grande del mundo con más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de cuatro continentes, abrirá tres mil nuevas habitaciones al cierre de 2018.
Fundada en 1956, la cadena líder del mercado español inaugurará además, a finales del presente año, el Paradisus Playa Isla Mujeres y el Grand Reserve en República Dominicana, con 432 habitaciones, así como el Meliá Cartagena, en Colombia, el cual es el primer hotel del grupo en el Caribe colombiano.
En el primer trimestre de 2018, el grupo español inauguró cuatro de los siete hoteles que contempla abrir en el año en ciudades cubanas como Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, que junto con Paradisus Los Cayos y Meliá Internacional en Varadero sumarán un total de dos mil 145 nuevas llaves hoteleras.
El grupo que opera las marcas Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá acumuló un beneficio neto de 22,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa 18.9% más frente a las ganancias de 18,6 millones de euros del mismo periodo en 2017.
De la firma Paradisus Resorts se alinean hoteles referentes del lujo vacacional caribeño como los Paradisus Playa del Carmen, Paradisus Los Cabos, Paradisus Cancún, en México, y los Paradisus Palma Real y Punta Cana, en República Dominicana.