Más de 40 mujeres prepararon todo lo necesario y se hicieron a la mar en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil, que por segundo año consecutivo se realizó en Cozumel.
Desde muy temprano, las embarcaciones participantes tripuladas exclusivamente por mujeres iniciaron la ardua jornada, con el fin de capturar especies marinas y divertirse.
Se trata de un torneo para incentivar la ocupación y participación de la comunidad femenina local y extranjera en este importante deporte en Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, que es ideal para la práctica de este deporte por su posición geográfica.
En las aguas de esta isla es posible encontrar más de 200 especies de peces, entre las que destacan el pez vela, marlín azul, atún, pez espada, barracudas, dorados, wahoos, coronados, picudos, cochinitos y mojarras.
La noche previa al torneo se llevó a cabo la tradicional cena de inauguración en el restaurante Cuzamil de The Westin Cozumel, en donde también se entregaron las camisas alusivas al evento y las participantes compartieron experiencias y anécdotas previas a la competencia.