Muere fundador de Grupo Piñero

por Latitud21 Redacción


El presidente y fundador del Grupo Piñero, Pablo Piñero, falleció el 1 de septiembre en Palma de Mallorca a los 76 años de edad, tras una grave enfermedad. La labor del empresario, que antes de formar parte del sector turístico fue policía nacional, siempre ha estado ligada al grupo familiar que fundó y que ahora queda en manos de sus hijas.

Desde sus inicios, Pablo Piñero -natural de Mula (Murcia, 1941)- apostó por el turismo español, y labró fuertes alianzas con otros grupos empresariales nacionales. Destaca sobre todo la lograda con Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia. Pese a que en los últimos tiempos había sufrido varios achaques de salud, nadie esperaba un desenlace tan inminente. Su hija Encarna, recientemente nombrada consejera delegada del grupo, asumirá a partir de ahora la dirección de todo el grupo Piñero.

Pese a que en un primer momento inició su actividad empresarial creando Soltour, un mayorista enfocado al mercado nacional y al Caribe, pronto dio el salto al sector hotelero creando la marca Bahía Príncipe, muy conocida en el Caribe sobre todo en la Riviera Maya y República Dominicana.

Las tres hijas de Pablo Piñero vivieron de primera mano el nacimiento y posterior crecimiento de la compañía familiar. Tanto Encarna como Isabel y Lidia Piñero tienen más de una década trabajando en el grupo turístico de la mano de su padre.

Bahía Príncipe, la hotelera levantada por Pablo Piñero, suma en la actualidad 25 establecimientos y más de trece mil habitaciones en España, República Dominicana, México y Jamaica.