Orquídeas, exóticas y espirituales

por NellyG

 

 

La orquídea, considerada una de las flores más bellas del mundo, se ha convertido en un must que todos quieren en su hogar. ¿Sabías que hay más de 20,000 especies de orquídeas en el mundo? Sólo en México hay 1,260 variedades de esta planta que desde tiempos antiguos ha ocupado un lugar destacado en diversas culturas del mundo, gracias a su exótica belleza y sorprendente variedad.

Por ejemplo, en América Latina eran utilizadas en ceremonias sagradas, atribuyéndoles una conexión con la naturaleza y su capacidad para facilitar la comunicación con espíritus y dioses.

Se calcula que aparecieron hace 85 millones de años, compartiendo hábitat con los dinosaurios.

Hoy, en el mundo contemporáneo se posicionan como la flor de la elegancia, un regalo perfecto para quien busca expresar emociones profundas.

Además, dependiendo del color, han sido consideradas portadoras de mensajes.

La blanca representa pureza, espiritualidad y conexión con lo divino. Invita a la paz interior e iluminación; la rosa es símbolo de admiración, gratitud y ternura.

La púrpura es emblema de creatividad, intuición y sabiduría; la azul evoca paz interior y serenidad; conecta con la comunicación reflexiva.

Mientras que la amarilla representa felicidad y optimismo, la roja simboliza pasión y poder interior.